Organización de Salud Intercontinental implementa firma electrónica para consentimientos con Wacom

Comparte la publicación

La Organización de Salud Intercontinental, conocida como OSI, fue fundada en 1999 por un grupo de médicos peruanos y extranjeros, entre ellos fisioterapeutas, enfermeras, especializados en Medicina Física y Rehabilitación, Traumatología, Neurocirugía, Acupuntura, entre otros, actualmente cuenta con nueve sedes en Lima.

En abril pasado, OSI eligió e implementó su plataforma de firma electrónica para la gestión de consentimientos clínicos informados, con el soporte del software “Web Signature Engine” (WSE) desarrollado por Intellisign y que permite integrar tabletas de firma electrónica del fabricante Wacom.

La implementación del software de Intellisign en OSI ha permitido que la organización de salud reemplace la firma física de documentos para el consentimiento de sus pacientes a firmas electrónicas realizadas en las tabletas más fiables del mercado, con la misma experiencia de firmar en papel.

Se estima que la organización ahorrará más de una tonelada de papel en los próximos cinco años de operación, permitirá también ahorros en costos de logística como almacenamiento y traslados de documentos, haciendo además más accesible e instantánea la búsqueda de ciertos documentos de consentimientos de sus pacientes, que antes tendrían que hacerse física y manualmente, lo que tomaba hasta una semana.

 


Intellisign colaboró con OSI para entender las implicancias legales del uso de firmas electrónicas en los consentimientos informados que se aplican a los servicios e industria médica y clínica en Perú con el soporte de su equipo de abogados expertos en digitalización de procesos con valor legal.

Estamos orgullosos de haber colaborado con la digitalización de una de las principales clínicas ocupacionales del pais, como OSI, a través de una innovadora y confiable forma de recolectar el consentimiento informado de pacientes para procedimientos clínicos con la tecnología de WACOM y de nuestro software Intellisign, indicó el Ing. Augusto Castañeda, Gerente de Intellisign y responsable de la implementación del proyecto de firma electrónica para consentimientos.

La solución de firma electrónica de Intellisign, ofrece una serie de aplicaciones para Web y Desktop que permiten la comunicación entre la tableta Wacom y el computador del usuario firmante, llevando hasta los formularios o documentos electrónicos que esté usando, la precisión de una firma realizada con un lapicero electrónico punta fina de 0.5 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados